El Reino del Milenio

images Traducido_thumb[1] 

DE Chris


Por Britt Gillette 

¿Qué es el Reino del Milenio? 

¿Y cómo encaja en el plan de Dios para nuestro futuro? 

Según la Biblia, el Reino del Milenio se llega después de la manifestación gloriosa de Jesucristo, que se produce al final de la tribulación de siete años. 

Después de que derrota al Anticristo y los ejércitos que están contra él, Cristo separará a todos los humanos dejaron en la tierra en dos grupos - los que pusieron su fe en Él y los que no lo hicieron. 

Aquellos que colocan su fe en Cristo entrará en el Reino del Milenio, un período de un año 1.000 donde el mismo Cristo sobre las naciones de la tierra. 

"Pero cuando venga el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a las personas como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: "Venid, benditos de mi Padre, tomad posesión del reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. '"Mateo 25:31-34 (NVI) 

Entonces, ¿qué es este "reino preparado para vosotros desde la creación del mundo?" 

Es el Reino Milenario de Cristo. 

Satanás enlazados 

A la par con el establecimiento de Su Reino, Cristo ha Satanás con destino a la duración completa de los 1.000 años. 

"Vi a un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo, y una pesada cadena en la mano. Y prendió al dragón - la serpiente antigua, que es el diablo, Satanás - y lo ató en las cadenas durante mil años . El ángel le tiró al pozo sin fondo, que luego cerrada con llave para que Satanás no podía engañar a las naciones más hasta que el se cumplieron mil años. Luego debe ser desatado por un corto tiempo. " Apocalipsis 20:1-3 (NVI) 

A raíz de la manifestación gloriosa de Jesucristo, Satanás es atado con cadenas y arrojados al pozo sin fondo. 

Pero esto no es una sentencia permanente de Satanás. 

Al final del período de 1.000 años, es liberado por un corto tiempo. 

Los años de reinado de 1.000 

Con Satanás atado y Cristo en su trono terrenal, el mundo experimentará un mil años de paz y tranquilidad. 

El Reino Milenario estará habitado por santos cristianos y los creyentes en toda la historia humana, incluidos aquellos que conocieron a Cristo después del rapto y fueron martirizados por su fe: 

"Y vi tronos, y la gente que se sienta sobre ellos se había dado la autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido degollados por el testimonio de Jesús y para proclamar la palabra de Dios. Ellos no habían adorado a la bestia o su estatua, ni aceptó su marca en sus frentes ni en sus manos. Todos llegaron a la vida otra vez, y reinaron con Cristo mil años ". Apocalipsis 20:4 (NLT) 

La resurrección de los Santos de la Tribulación es parte de la primera resurrección; 

"Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no volvieron a vivir hasta los mil años había terminado.) Bienaventurado y santo el que participar en la primera resurrección. Para ellos la segunda muerte no tiene ningún poder, pero los sacerdotes sabrán ser de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años ". Apocalipsis 20:5-6 (NVI)

Pero ¿qué significa que "el resto de los muertos no volvieron a vivir hasta los mil años había terminado?" 

¿Significa eso que algunos cristianos se perderá el Reino del Milenio? 

No. 

"El resto de los muertos," es una referencia a la Gran Trono Blanco, que se trata más adelante en este artículo. 

Cristianos a lo largo de los siglos todos participaremos en el Reino del Milenio de una manera u otra. Sin embargo, el momento de su resurrección será diferente: 

"Así como todos mueren porque todos pertenecen a Adán, a todos los que pertenecen a Cristo se le dará nueva vida. Pero hay una orden de esta resurrección: Cristo resucitó como el primero de la cosecha, a continuación, todos los que son de Cristo se planteado cuando regrese. Después de eso vendrá el fin, cuando Él hará volver el reino a Dios Padre, de haber destruido todo principado y autoridad y poder. " 1 Corintios 15:22-24 (NVI) 

Todos Pablo describe, "todo el que pertenece a Cristo se le dará nueva vida." 

Sin embargo, el orden de la resurrección no es el mismo para todos. 

Cristo resucitado es en primer lugar, seguidos de los resucitados en el arrebatamiento (todo el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento y los santos a todos aquellos que han creído en Cristo hasta el momento del rapto), y luego, a principios del Reino del Milenio, los que vinieron a conocer a Cristo entre el rapto y la manifestación gloriosa serán resucitados. 

Esta es una organización sin una resurrección del alma, sino del cuerpo. Pues sobre la primera muerte, nuestras almas van directamente a la presencia de Cristo. Pero en el rapto, nuestras almas recibirán glorioso, perfeccionados cuerpos: 

"Pero déjenme decirles una maravillosa secreto de Dios nos ha revelado. No todos moriremos, pero todos seremos transformados. Se va a pasar en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, cuando la última trompeta es sonada. Porque cuando suena la trompeta, los cristianos que han muerto serán resucitados con cuerpos transformados. Y luego somos nosotros los que estamos viviendo se transformará de modo que nunca morirá. Para nuestros cuerpos terrenales perecederos deben ser transformados en cuerpos celestes que nunca morirá. " 1 Corintios 15:51-53 (NVI) 

Los creyentes se pronunciará Bajo Cristo 

Los que escapar del poder de la "segunda muerte" - los santos resucitados cristiana - reinado en Cristo en Su Reino. 

Esto se evidencia en varios pasajes de la Escritura: 

"Mira, un rey justo está llegando! Y príncipes honesta norma en virtud de él." Isaías 32:1 (NLT) 

"Luego llegó el momento para el pueblo santo para hacerse cargo del reino." Daniel 7:22 (NLT) 

"Y la soberanía, el poder y la grandeza de todos los reinos bajo el cielo, se le dará al pueblo santo del Altísimo. Su reino durará para siempre, y todos los gobernantes se sirven y le obedecen." Daniel 7:27 (NLT) 

El mismo Jesús aseguró a sus apóstoles que iban a gobernar el 12 tribus de Israel: 

"Respondió Jesús:« Os aseguro que cuando el mundo se hace nuevo y el Hijo del Hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que han sido mis seguidores también se sentarán en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. '"Mateo 19 : 28 (NLT) 

la visión de Juan en el Libro de Apocalipsis nos da una idea de el Reino del Milenio: 

"Y vi tronos, y la gente que se sienta sobre ellos se había dado la autoridad para juzgar." Apocalipsis 20:4 (NLT) 

Pero la autoridad para gobernar bajo Cristo no está reservada únicamente para los apóstoles contemporáneos de Jesús. 

Todos los cristianos participarán: 

"A todos los que son victoriosos, que me obedezca a la final, a ellos yo le daré autoridad sobre todas las naciones. Se regirá a las naciones con vara de hierro y aplastar a ellos como ollas de barro." Apocalipsis 2:26-27 (NLT) 

En el Reino del Milenio, aquellos de nosotros que han confiado en Cristo a través del tiempo se le dará autoridad por Cristo para gobernar a las naciones de la tierra. 

Durante la Tierra el Reino del Milenio 

Con Cristo a la cabeza de su Reino en todo el mundo, la Tierra experimentará una transformación radical. 

A diferencia de hoy, la gente se llena de sentido y la comprensión y el respeto y la admiración se reservará sólo para aquellos que lo merecen. 

"Incluso los fanáticos estarán llenas de sentido y entendimiento. Los que balbucear a hablar con displicencia. Scoundrels En este día de los inocentes impíos no serán héroes. No será respetada." Isaías 32:4-5 (NVI) 

En contraste con el mundo de hoy donde se enfrentan la persecución justos, mientras que el mundo adora una cultura de la celebridad que los defensores de degenerados comportamiento, el Reino del Milenio no soportará una tontería tan heroico. 

Además, todos los conflictos violentos en el reino animal, y entre el reino animal y la humanidad desaparecerá. 

Como resultado, los seres humanos y los animales vivirán en un estado de paz se encuentra más difícil de imaginar: 

"En aquel día el lobo y el cordero vivirán juntos, y el leopardo se echará con el cabrito. La vaca y el año de edad estará a salvo con el león, y un niño los conducirá a todos. La vaca pastan cerca de la soportar. El cachorro de la voluntad y la pantorrilla se acuestan juntos. El león comerá paja como una vaca. El bebé jugar con seguridad cerca del agujero de una cobra. Sí, un niño se puso su mano en un nido de serpientes mortales sin daño . Nada le hará daño o destruir en todo mi santo monte, porque, como las aguas llenan el mar, por lo que la tierra será llena de personas que conocen al Señor. " Isaías 11:6-9 (NVI) 

Un bebé estará a salvo, incluso en un nido de cobras! 

De hecho, en el Reino del Milenio, las tasas de mortalidad infantil se desplomará en todos los ámbitos: 

"Ya no los bebés mueren cuando sólo unos pocos días de edad. Ya no adultos mueren antes de haber vivido una vida plena. Ya no se considerarán las personas de edad en cien, sólo el maldito va a morir tan joven! En aquellos días la gente viven en las viviendas que construyen y comer el fruto de sus propios viñedos. A diferencia del pasado, los invasores no se llevará a sus casas y la confiscación de sus viñedos. Para mi pueblo viven tanto como los árboles, y mis escogidos tendrán tiempo para disfrutar de su tanto costó lograr. " Isaías 65:20-22 (NVI) 

La esperanza de vida humana en el Reino del Milenio será muy superior a los 100 años. Muchos de los peligros del mundo actual va a desaparecer. 

La gente no tendrá que preocuparse acerca de las acciones de los invasores o de los gobiernos tiránicos. Podrán disfrutar de los frutos de su propio trabajo y la vida vivir de la manera que Dios quiere. 

De hecho, Dios contestará la oración antes de estar siquiera terminado! 

"Yo les contestaré aún antes de llamar a mí. Si bien todavía están hablando acerca de sus necesidades, voy a seguir adelante y responder a sus oraciones!" Isaías 65:24 (NVI) 

Además de todas estas fabulosas características naturales, el Reino del Milenio contará con su propia versión de la Vía Apia - un gran camino que pasa por la tierra, una vez abandonada - la Autopista de la Santidad. 

"Y una gran carretera pasará por esa tierra, una vez abandonado. Será nombrado el Camino de Santidad. La mala gente de mente nunca viajan en ella. Será sólo para aquellos que andan en los caminos de Dios; tontos, no andará ahí. Leones no se esconden a lo largo de su curso, ni bestias feroces otros. No habrá otros peligros. Solamente los redimidos caminar sobre ella. " Isaías 35:8-9 (NVI) 

Guerra será una cosa del pasado. 

"El Señor mediará entre las naciones y resolver las controversias internacionales. Serán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas. Nación ya no lucha contra nación, ni de tren para la guerra." Isaías 2:4 (NVI) 

En resumen, el Reino del Milenio será la paz en la tierra que la humanidad siempre ha afirmado que anhelan. 

Vamos a Satanás para engañar 

Sin embargo, tan maravilloso como lo es, el Reino del Milenio no está destinada a durar para toda la eternidad. 

Después de mil años, Satanás será dejar salir del abismo, y se permitirá a engañar a las naciones: 

"Cuando los mil años llegar a su fin, Satanás será liberado de su prisión. Él saldrá a engañar a las naciones - llama Gog y Magog - En todos los rincones de la tierra. Él se reunirán juntos para la batalla? Un poderoso ejército, innumerable como la arena a lo largo de la orilla del mar. " Apocalipsis 20:7-8 (NVI) 

A pesar del hecho de que Cristo personalmente gobierna la tierra y vive entre los hombres, la naturaleza pecaminosa del hombre finalmente estalla en rebelión. 

Mientras que el Reino del Milenio fue poblada inicialmente con un remanente de los seguidores de Cristo (los salvos durante la Tribulación) que sobreviven hasta su venida en Armagedón, estos creyentes se multiplican por toda la tierra y se convierten en una multitud? con muchos hijos que no experimentaron la tribulación de primera mano y nunca se vio obligado a tomar una decisión personal a favor o en contra de Cristo. 

Lamentablemente, nunca algunos de estos niños, nietos y otros parientes de sangre de los que salen de la Tribulación a conocer a Jesús Cristo como el Cordero de Dios. 

Cuando Satanás es desatado, rápidamente se unan en su rebelión. 

Final Rebelión hombre 

Esta rebelión final por la humanidad contará con un ejército tan numeroso como las arenas de la orilla del mar. Se rodeará Jerusalén y el pueblo de Dios: 

"Y yo los vi, ya que subió a la extensa llanura de la tierra, y rodearon el pueblo de Dios y la ciudad amada. Pero el fuego del cielo cayó sobre los ejércitos de ataque y los consumió". Apocalipsis 20:9 (NLT) 

Al igual que todas las rebeliones anteriores contra Dios, este sitio será otro vano intento de derrocar el poder de Dios. 

Fuego del cielo consume los ejércitos, y el Reino del Milenio llega a su fin como Dios crea un cielo nuevo y una tierra nueva. 

El lago de fuego y azufre 

A raíz de la rebelión, Satanás es arrojado al lago de fuego: 

"Entonces el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, uniéndose a la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Apocalipsis 20:10 (NVI) 

A lo largo de día con la bestia y el falso profeta, él será atormentado y noche por los siglos de los siglos. 

Ellos son los primeros de entre los muertos para ser juzgados, otros pronto seguir ... 

El Gran Trono Blanco Sentencia 

El final del Reino del Milenio en marcha el Gran Trono Blanco, el juicio de todos los seres humanos en la historia que murió en sus pecados: 

"Y vi un gran trono blanco y la que está sentada en él. El cielo y la tierra huyeron de su presencia, pero no encontraron ningún lugar para esconderse. Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante el trono de Dios. Y los libros se abrieron, como el Libro de la Vida. y los muertos fueron juzgados de acuerdo con lo que habían hecho, según consta en los libros. Y el mar entregó sus muertos, y la muerte y la tumba renunciaron a sus muertos. Y todos fueron juzgados de acuerdo con sus obras. Y la muerte y la tumba fueron arrojados al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda. Y cualquiera cuyo nombre no se encontró registrada en el Libro de la vida fue lanzado al lago de fuego ". Apocalipsis 20:11-15 (NVI) 

El Gran Trono Blanco finaliza el juicio de Dios de la raza humana. 

Aunque todo el mundo en última instancia, el rostro del Señor para el juicio, los cristianos no deben temer el Gran Trono Blanco. 

¿Por qué? 

Porque "si confiesas con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo." (Romanos 10:9) 

La Nueva Jerusalén 

Después del Gran Trono Blanco, Dios da a conocer la pieza central de su nuevo cielo y la tierra - la Nueva Jerusalén. 

"Luego vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido. Y el mar también había desaparecido. Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios como un esposa ataviada para su marido. " Apocalipsis 21:1-2 (NVI) 

La descripción de la nueva Jerusalén es la base para la mayoría de las impresiones populares de la actualidad de lo que el cielo parece. 

La calle principal de la ciudad es de oro puro, tan puro como el cristal, y cuenta con doce "puertas del cielo", donde cada puerta está sola perla: 

"Las doce puertas eran de perlas - cada puerta de una sola perla! Y la calle principal era de oro puro, tan claro como el cristal." Apocalipsis 21:21 (NVI) 

Sin embargo, la nueva Jerusalén es mucho más que una imagen incrustada de piedras preciosas de la belleza, es el hogar literal de Dios mismo: 

"Oí una gran voz del trono, diciendo:" Mira, el hogar de Dios está ahora entre su gente! Él morará con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él les enjugará toda lágrima de los los ojos, y no habrá muerte, ni dolor, ni clamor, ni dolor. Todas estas cosas se han ido para siempre. '"Apocalipsis 21:3-4 (NVI) 

La nueva Jerusalén es el cielo que espera a aquellos que creen en Cristo. 

Si bien tendemos a pensar en el cielo como un lugar lejos de esta tierra (y es en estos momentos), el cielo es realmente define como la morada de Dios. 

Después de que el Reino del Milenio, Dios haga Su hogar en la tierra en la nueva Jerusalén, y Él morará entre su pueblo. 

Jesús mismo se describe la nueva Jerusalén para sus seguidores: 

"No dejen que sus corazones se angustien. Confíen en Dios y creed también en mí. No hay espacio más que suficiente en la casa de mi Padre. Si esto no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararles un lugar para usted? Cuando todo esté listo, vendré y te, de manera que siempre estará conmigo donde yo estoy. Y ya sabéis el camino a donde yo voy. " Juan 14:1-4 (NVI) 

En este momento, Jesús está preparando un lugar para ti, y lo que es un lugar maravilloso que será! 

"Alegraos, os alegraréis para siempre en mi creación! ¡Y mira! Voy a crear a Jerusalén como un lugar de felicidad. Su pueblo será una fuente de alegría. Yo me alegraré por Jerusalén y deleite en mi pueblo. Y el sonido del llanto y llanto se oirá en ella nada más. " Isaías 65:18-19 (NLT) 

Conclusión 

Mientras que el Reino del Milenio en sí mismo no es eterno, que representa la fase inicial en la regla eterna de Cristo: 

Cristo se sentará en su trono glorioso, y como sus seguidores, que regirá a las naciones como representantes suyos. 

Este es el eterno gobierno de Daniel describe la hora de interpretar el sueño de Nabucodonosor: 

"Durante los reinados de los reyes, el Dios del cielo levantará un reino que nunca será destruido o conquistado. Se aplastar a todos estos reinos en la nada, y será para siempre. Ese es el significado de la roca cortada de la montaña, aunque no por manos humanas, que aplastó a los pedazos de la estatua de hierro, bronce, arcilla, plata y oro. El gran Dios estaba mostrando al rey lo que sucederá en el futuro. El sueño es real, y su significado es seguro . " Daniel 2:44-45 (NLT) 

Dios le reveló a Daniel el futuro y el futuro que Reveló es cierto. 

Un día el Dios del cielo destruirá a todos los gobiernos de este mundo, y Él establecerá un reino que nunca será destruido o conquistado. Es regla es eterna. 

Cristo viene pronto, y cuando Él venga, establecerá Su Reino. 

¡Amén! Ven, Señor Jesús. ¡Ven!

Compártelo si te pareció interesante. También puedes regalarnos un comentario.



21:21