El Día de Descanso - Éxodo 20:10

juanbasc5

"Pero el Séptimo Día es Shabbat (descanso) para YHVH tu Dios. No harás labor alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu animal, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas..." Éxodo 20:10 (Biblia Textual)
Sin hacer nada, no comprar nada, no hacer la comida y al mismo tiempo comer y comer a veces más que otros días y no ir a la Iglesia ¿Es Guardar el Día de Reposo?

No acudir a tu Iglesia, de la que eres parte del Cuerpo de Cristo, o ir a otra, o lo que es peor, hacer un culto familiar en tu casa para sustituir el culto eclesial ¿Es guardar el Día de Reposo?

Irte el Día de Reposo al campo, o a dar un paseo por la ciudad, hacer trabajos aunque sean caseros y al mismo tiempo no hablar del evangelio, no orar y ver el programa evangélico por TV o escuchar el sermón grabado por radio y no ir a tu Iglesia ¿Es guardar el Día de Reposo?

¿Cuál es la diferencia entre los fariseos ortodoxos, cumplidores de la Ley y tu posición ante el Día de Reposo?

Este devocional intenta exponer un poco la realidad del fariseísmo,el legalismo y el espíritu errado de algunos en relación con el Día de Reposo.

Que este mensaje sirva como mínimo, para hacer una reflexión sobre lo que el Señor quiere decirnos sobre el Día de Reposo.

Equivocarte al responder algunas de las preguntas expuestas, supone, que por mucho que puedas saber, por mucha que pueda ser tu espiritualidad, por muy importante que sea el cargo que tienes en tu congregación, tú, necesitas con urgencia la ayuda del Espíritu Santo, la intercesión de Jesucristo y el Amor del Padre.

 

Éxodo 20:10

10 mas el séptimo día es reposo[a] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(A) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

Notas al pie:

  1. Éxodo 20:10 Aquí equivale a sábado.

Referencia cruzada:

  1. Éxodo 20:10 : Ex. 23.12; 31.15; 34.21; 35.2; Lv. 23.3.
Compártelo si te pareció interesante. También puedes regalarnos un comentario.



19:14